La acción de Tesla se derrumba 13% después de la apertura en Wall Street

// AFP/EFE

La acción de Tesla se derrumba 13% después de la apertura en Wall Street



Tesla se derrumbaba 13% poco después de la apertura de Wall Street este martes, luego de que el título del fabricante de vehículos eléctricos no fuera integrado al prestigioso índice S&P 500 el viernes.

La caída llegó a ser de 17% y el papel recuperó luego algo de terreno a una caída de 13% a las 14H20 GMT.

Tesla sufría además el golpe del anuncio de una toma de participación de GM en el fabricante de camiones y camionetas eléctricos Nikola.

General Motors (GM) anunció el martes que tendrá el 11% de las acciones del fabricante de camiones eléctricos y a hidrógeno Nikola.

GM «diseñará, homologará, validará y fabricará las baterías Nikola Badger en sus versiones eléctricas y de pila de combustible», dijeron las empresas en una nota conjunta

El Nikola Badger es una camioneta eléctrica del tipo pick up.

– Apertura Wall Street –

Wall Street abrió con pérdidas este martes a la vuelta de la jornada festiva del Día del Trabajo en Estados Unidos y uno de sus principales índices, el Nasdaq, caía un 3,22 % en medio de fuertes ventas en el sector tecnológico; reseñó la agencia EFE.

Cinco minutos después de la apertura de la sesión, el Nasdaq retrocedía un 3,22 % o 364,65 puntos, situándose en 10.948,49 enteros y lastrado por algunas de las firmas más grandes del mercado, como Apple (-4,33 %), Amazon (-3,63 %) y Microsoft (-3,33 %).

Por su parte también sufrían notables bajadas los otros dos indicadores estadounidenses: el Dow Jones de Industriales cedía un 1,64 %, hasta 27.672,73 puntos; y el selectivo S&P 500 descendía un 2,07 %, hasta 3.356,07 puntos.

Te podría interesar también