spp_header_1
15/12/2016 07:22 AM
| Por

EFE

Kuwait espera que precios del barril de crudo fluctúen entre 50 y 60 dólares

El ministro kuwaití del Petróleo, Esam al Marzuq, espera que los precios del barril de crudo fluctúen entre los 50 y 60 dólares a partir de enero próximo, cuando entra en vigor el acuerdo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó en Viena a fines de noviembre pasado.

En declaraciones publicadas hoy por el diario kuwaití Al Qabas, Al Marzuq consideró además que un precio de entre 50 y 60 dólares por barril «es lo suficientemente justo».

Asimismo, expresó su deseo de que los países de la OPEP y los países productores de petróleo de fuera de la organización «cumplan con el último acuerdo de Viena, ya que eso inevitablemente traerá la estabilidad a los mercados».

Kuwait preside actualmente el Comité de Vigilancia de la OPEP que en su informe mensual difundido hoy indicó que el aumento de la demanda mundial de crudo para el próximo año será de 1,15 millones de barriles diarios, mientras que éste año ha sido de 1,2.

En ese sentido, el informe, que contiene la evolución de la economía durante noviembre pasado, precisó que la demanda internacional de petróleo de la OPEP para 2017 conservará su nivel de 32,6 millones de barriles al día, es decir, alrededor de 100.000 barriles más que este año.

El pasado 30 de noviembre, la OPEP acordó en Viena reducir su producción de crudo hasta 32,5 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 de enero de 2017, lo que supone retirar 1,2 mbd respecto al nivel de bombeo del pasado octubre.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo