Koch demanda a Venezuela para cobrar $409 millones por expropiación

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Koch, empresa copropietaria de la expropiada Fertinitro, demandaron a Venezuela ante el Tribunal Federal de Distrito en Washington, para forzar el cobro de $409 millones de una sentencia del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), informó el sitio web Latin American Herald Tribune.

La planta de fertilizantes y productos químicos FertiNitro fue expropiada en 2010 y Koch tenía una participación de 25% en la empresa a través de su filial suiza Koch Minerals Sarl (Komsa). En 2011 demandaron ante el Ciadi, que les dio la razón en el caso y dictaminó reparaciones a su favor por un monto de $409 millones, que hasta ahora no se han cancelado.

 

«El Tribunal determinó por unanimidad que Venezuela expropió ilegalmente el interés de Komsa en FertiNitro», dice Koch en la demanda.

Koch es una corporación de propiedad cercana de los hermanos Koch, patrocinadores incondicionales de la derechista Tea Party estadounidense y la sexta fortuna del mundo, según la revista Forbes.

Latin American Herald Tribune refiere que Fertinitro se ubica como una de las plantas de fertilizantes a base de nitrógeno más grandes del mundo, con una capacidad de producción diaria de 3.600 toneladas métricas de amoníaco y 4.400 toneladas métricas de urea.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también