Kim Jong-un ordena a los norcoreanos entregar a sus perros para resolver escasez de alimentos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Kim Jong-un ordena a los norcoreanos entregar a sus perros para resolver escasez de alimentos

Kim Jong-un ha declarado que los perros domésticos son un símbolo de la ‘decadencia’ capitalista y ordenó que estos animales en Pyongyang sean detenidos. Los dueños temen que sus mascotas estén siendo utilizadas para resolver la escasez de alimentos en la nación.

El dictador Kim anunció en julio que tener una mascota ahora es ilegal y denunció que tener un perro en casa es «una tendencia corrupta de la ideología burguesa», reseñó el Daily Mail.

«Las autoridades han identificado a los hogares con perros y se les obligó a renunciar a ellos o han forzado su confiscación», dijo una fuente a Corea del Sur periódico Chosun Ilbo ‘s.

«Algunos de los perros son enviados a zoológicos estatales o vendidos a restaurantes de carne de perro».

La carne de perro se ha considerado durante mucho tiempo un manjar en la península de Corea, aunque la tradición de comer perros se está desvaneciendo gradualmente en Corea del Sur. Aún así, se estima que 1 millón de perros se crían en granjas para ser consumidos cada año en el sur.

La carne de perro es más popular en los cálidos y húmedos meses de verano, ya que se cree que proporciona energía y resistencia, aunque también es conocido por elevar la temperatura corporal en los fríos meses de invierno.

El Chosun Ilbo informó que los dueños de mascotas están «maldiciendo a Kim Jong-un a sus espaldas», pero es poco lo que pueden hacer para negarse a cumplir con las autoridades, lo que podría interpretarse como un acto de desafío a un líder al que le gusta ser referido como la Dignidad Suprema.

La ilegalización de las mascotas también habrá sorprendido a muchos residentes de clase media de Pyongyang, que comenzaron a tener perros después de que el régimen intentara mejorar su imagen en el período previo al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes de 1989.

Adoptadas como un símbolo de desarrollo económico y sofisticación, se veía a las familias adineradas paseando a sus mascotas, que incluso aparecieron en las telenovelas de la televisión estatal.

Un informe reciente de la ONU declaró que hasta el 60 por ciento de los 25,5 millones de habitantes de Corea del Norte se enfrentan a una «escasez generalizada de alimentos» que se ha agravado por las sanciones internacionales impuestas al régimen por sus programas nucleares y de misiles de largo alcance.

La situación se ha visto agravada aún más por la decisión de cerrar la frontera con China debido a la pandemia de coronavirus. Beijing es tradicionalmente el principal patrocinador de Pyongyang y la fuente de gran parte de los alimentos necesarios para alimentar al pueblo de Kim.

Corea del Norte también se vio muy afectada por una serie de desastres naturales el año pasado, que afectaron la cosecha, mientras que se ha visto gravemente afectada por las inundaciones nuevamente este mes, con cultivos en las regiones agrícolas clave destruidas.

Sin embargo, Kim ha declarado que él y su pueblo enfrentarán la situación, y el joven líder dijo en una reunión de su politburó el jueves que si bien la nación ha sufrido graves pérdidas por las inundaciones, no debe aceptar ninguna ayuda externa debido a la posibilidad de la propagación del coronavirus.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también