Kamala Harris: La relación entre EEUU y Latinoamérica es mucho más que comercio

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Kamala Harris: La relación entre EEUU y Latinoamérica es mucho más que comercio



La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, destacó este martes que la relación con Latinoamérica va mucho más allá del comercio y, pese a reconocer que a veces es complicada, aseguró que su Gobierno cree en el potencial de la región.

Harris fue una de las ponentes de la 51ª Conferencia anual sobre las Américas, organizada por la Americas Society/Council of the Americas, en la que intervinieron varios miembros de la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden.

A lo largo de sus discursos, los responsables de EE.UU. insistieron en el compromiso de su Ejecutivo de colaborar con los países de la región.

Harris no pudo ser más clara cuando subrayó que la fortaleza de EE.UU. depende de la fortaleza de las naciones del continente.

«De muchas maneras nuestros destinos están entrelazados, y esto es especialmente cierto con Latinoamérica, uno de nuestros socios comerciales que está creciendo más», señaló la vicepresidenta.

«Y nuestra relación es mayor que el comercio», siguió Harris, quien, no obstante, reconoció que es «compleja», en incluso en algunas ocasiones «increíblemente compleja».

Con información de EFE

Te podría interesar también