Justicia de Perú evalúa arresto domiciliario para el expresidente Kuczynski

// AFP

Justicia de Perú evalúa arresto domiciliario para el expresidente Kuczynski



La justicia peruana decidirá en 48 horas si otorga arresto domiciliario al octogenario expresidente Pedro Pablo Kuczynski, hospitalizado por dolencias cardiacas, en lugar de la prisión preventiva por 36 meses que ordenó en un caso de corrupción ligado a Odebrecht, se anunció el viernes.

Durante una audiencia de apelación, la fiscalía y la defensa de Kuczynski coincidieron en que la medida adecuada para él sería el arresto domiciliario debido a sus problemas de salud.

«Si es cierto lo que informan los médicos (…) el señor Pedro Pablo Kuczynski Godard debería ser pasible de una detención domiciliaria», dijo el fiscal Hernán Mendoza en la audiencia.

La fiscalía pidió al juez Ramiro Salinas 36 meses de arresto domiciliario para el exmandatario, bajo custodia policial, y el pago de una fianza de 100.000 dólares.

El juez dispone de un plazo máximo de hasta 48 horas para dar a conocer su decisión.

Un tribunal había dictado el sábado pasado 36 meses de prisión preventiva a pedido de la fiscalía del caso LavaJato/Odebrecht, descartando que los problemas de salud de Kuczynski fueran entonces un impedimento.

Kuczynski, quien cumplirá 81 años en octubre, está internado en la unidad de cuidados intensivos de una clínica por una crisis de hipertensión desde el 17 de abril.

El exgobernante (2016-2018) está investigado por presunto lavado de activos en un caso vinculado al escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Te podría interesar también