Justicia de EE.UU ratifica legalidad de directiva ad-hoc de Citgo designada por Guaidó

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Justicia de EE.UU ratifica legalidad de directiva ad-hoc de Citgo designada por Guaidó



La Corte Suprema de Delaware, Estados Unidos, ratificó legalidad de la directiva ad-hoc de Citgo designada por el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó.

La información la dio a conocer por José Ignacio Hernández, ex procurador de la administración de Guaidó, a través de su cuenta en Twitter.

“La Corte Suprema de Delaware acaba de ratificar la legalidad de los actos a través de los cuales se designaron a las nuevas juntas directivas de Citgo. Otro importante paso en la consolidación de la protección jurídica de Citgo», escribió Hernández.

Recientemente, la Asamblea Nacional aprobó el nombramiento de nuevos integrantes de la junta ad hoc de Citgo Petroleum Corporation y Hoc Citgo Holding, Inc, filial de la estatal venezolana Pdvsa en los EE.UU.

De los miembros de la nueva junta directiva, se encuentra encabezado por Carlos Jordá Montero, quien tiene el cargo de director y presidente ejecutivo de ambas compañías, además de Pablo Pérez Barreiro, miembro principal de la directiva de ambas empresas y Marcelo Laprea Bigott, miembro principal de la de Citgo Petroleum Corporation.

Recientemente, la filial de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) nombró como director de operaciones y vicepresidente a Edgar Rincón, un exejecutivo de la empresa de servicios petroleros Nabors Industries y que servía en la junta directiva de Citgo desde el año pasado.

Te podría interesar también