Juntas de supervisión de Citgo pidieron a funcionarios de EEUU ampliar la protección de la refinería

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Juntas de supervisión de Citgo pidieron a funcionarios de EEUU ampliar la protección de la refinería

Las juntas de supervisión de Citgo Petroleum se reunió con funcionarios de EEUU en Bogotá, Colombia, «buscando extender la protección de Washington», mientras intenta negociar son sus acreedores.

Según Reuters a Citgo se le está acabando el tiempo para lograr acuerdos y seguir en manos venezolanas, «la refinería está atrapada entre las luchas internas de los grupos políticos que controlan sus juntas directivas y un tribunal federal estadounidense que está dispuesto a iniciar una subasta forzosa en noviembre».

Según las fuentes, durante las conversaciones en Bogotá los representantes venezolanos plantearon la necesidad de ampliar la protección de Citgo, mientras que los estadounidenses solicitaron «una estrategia formal para administrar los activos extranjeros de Venezuela en el próximo año».

«Desde septiembre, los consejos de supervisión de Citgo han mantenido conversaciones con los acreedores sobre las propuestas de pago elaboradas por JPMorgan Chase & Co (JPM.N), ya que las deudas vinculadas a Venezuela han pesado. Pero hasta ahora, las conversaciones no han sido aprobadas por la AN/2015 que controla las juntas de supervisión», destacó la agencia de noticias que obtuvo información de un funcionario norteamericano en condición de anonimato.

«Tenemos que hacer algo», dijo Horacio Medina, presidente de la junta ad-hoc de PDV sobre Citgo, tras reunirse con funcionarios estadounidenses en Bogotá sobre la propuesta este mes. «La junta quiere sentarse en la mesa de negociación con los acreedores. El entorno actual es apropiado para ello», reseñó Reuters.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también