spp_header_1
spp_header_2
15/09/2022 12:43 PM

Julio Castro: Situación actual de la pandemia de la Covid-19 no es la de los primeros meses, "pero tampoco se acabó"

El galeno recordó que en la medida que «evitemos la transmisión, evitamos que se den nuevas olas pandémicas y nuevas variantes»

Julio Castro: Situación actual de la pandemia de la Covid-19 no es la de los primeros meses, «pero tampoco se acabó»

El médico internista e infectólogo, Julio Castro, señaló que la situación actual de la pandemia de la Covid-19 no es la de los primeros meses, «pero tampoco se acabó».

Dijo que «nos queda un trayecto todavía con la pandemia de Covid19. Se puede decir que se acabó cuando no haya ningún caso en el mundo, no es la realidad de hoy».

«El impacto de la crisis económica que vive el mundo es por la pandemia. En la medida que evitemos la transmisión, evitamos que se den nuevas olas pandémicas y nuevas variantes», resaltó.

Sostuvo que el uso de las mascarillas dependerá «del lugar donde estemos». «Si es un espacio abierto y con poca gente alrededor no tiene sentido usarla», resaltó.

«En Venezuela, la pandemia está en un punto bastante bajo. Lo ideal es que sigamos con las medidas para mantenerla controlada», comentó en el Circuito Éxitos 99.9 FM.

Hace poco, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo «nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de covid-19», después de que la semana pasada se registrara la cifra más baja de fallecidos por coronavirus desde marzo de 2020.

«Aún no estamos allí, pero el fin de la pandemia está a la vista», subrayó Tedros en su rueda de prensa semanal, en la que pidió que no se frenen por ello los esfuerzos para combatir la covid-19, ya que «un corredor de maratón no se para cuando comienza a ver la línea de meta».

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo