Julio Borges: Venezuela amanece más dividida con la Constituyente

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró que las elecciones de este domingo para la Asamblea nacional Constituyente (ANC) hacen amanecer a Venezuela más dividida.

En entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión, Borges dijo que el gobierno sacó menos de 3 millones de votos lo que, a su juicio, es un claro fracaso de la convocatoria del ejecutivo. “Gente cercana a ellos dijeron que votaron esa cantidad de personas. Todo está en la misma esfera. Hoy Maduro tiene más votos que la Asamblea, más votos que Hugo Chávez, no es creíble”.

Borges dijo que el país está quedando aislado porque ya los inversionistas internacionales no están apostando por el país porque lo considera jurídicamente inseguro. “Este es un gobierno que respeta nada”.

Retó al gobierno a que explique como la ANC va a mejorar la seguridad, va a combatir el desabastecimiento y la escasez de medicinas. “La única solución que tiene el país es ir a unas elecciones y elegir un gobierno de unidad nacional”.

“Tenemos que cambiar el Consejo Nacional Electoral y otras instituciones para poder tener unas elecciones transparente”, agregó.

Aseguró que la AN va a seguir sesionando y protestando en las calles del país. “Al mediodía la gente debe salir a la calle a manifestar su descontento y a las 5 de la tarde un homenaje a quienes perdieron la vida este domingo”.

Te podría interesar también