Juez de EEUU avala demanda de PDV USA contra empresa de cabildeo de excongresista David Rivera

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Juez de EEUU avala demanda de PDV USA contra empresa de cabildeo de excongresista David Rivera



PDV Holding, Inc. anunció este jueves 24 de junio que el juez de tribunal de distrito de Estados Unidos, John G. Koeltl, negó la moción interpuesta por Interamerican Consulting, Inc. (Interamerican) para desestimar la demanda que PDV USA, Inc. (PDV USA) presentó en su contra por el incumplimiento de un contrato de consultoría y otras faltas. El fallo del juez permite que la demanda avance.

En 2017, cuando PDV USA todavía estaba bajo el control de directores nombrados por el régimen de Nicolás Maduro, firmó un contrato de consultoría por 50 millones de dólares, por 3 meses, que incluía servicios de cabildeo y manejo de reputación, con Interamerican, la compañía propiedad y bajo el control del excongresista estadounidense David Rivera, recuerda la nota de prensa de PDV Holding.

En mayo de 2020, PDV USA demandó a Interamerican, alegando reclamos por incumplimiento de contrato, indemnización, enriquecimiento ilícito y declaración reparativa.

El 18 de diciembre de 2020, Interamerican presentó una moción para desestimar el caso por falta de jurisdicción en la materia e inexistencia de pretensiones válidas, así como una moción que busca eliminar las acusaciones de la denuncia.

El 23 de junio de 2021, la corte negó las mociones de Interamerican, considerándolas «sin fundamento».

PDV USA continuará con el juicio y comenzará la etapa de promoción de pruebas.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también