Juan Martín del Potro es elegido por la ATP como el Regreso del Año

// Notimex


Después de vivir una temporada de ensueño, el tenista argentino Juan Martín del Potro fue homenajeado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) con el reconocimiento como Regreso del Año. Recién iniciada la campaña, «Delpo» comenzó su andar por las canchas fuera de los primeros 1,000 del ranking mundial, e hizo su primera presentación en febrero cuando alcanzó las semifinales del Abierto de Florida.

Tras un esfuerzo de 30 partidos ganados, la «Torre de Tandil» consiguió ubicarse en el trigésimo octavo puesto de la clasificación después de sorprender al entonces número uno, el serbio Novak Djokovic, así como al español Rafael Nadal.

El sudamericano brilló durante los Juegos Olímpicos Río 2016 al colgarse la medalla de plata y posteriormente al alcanzar los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, hasta que obtuvo su primer título de la temporada en el Abierto de Estocolmo.

De esta manera el jugador de 28 años consiguió su segundo Regreso del Año, tras apropiárselo en 2011, cuando volvió al circuito después de una operación en su muñeca derecha.

Por otra parte, la ATP también decidió condecorar al suizo Roger Federer como ganador del Premio a la Deportividad por duodécima ocasión en su carrera.

Mientras el croata Marin Cilic fue reconocido con el Premio Humanitario por sus acciones filantrópicas por medio de su fundación, la cual está encargada de apoyar proyectos de educación que tienen por objetivo dar una mejor formación a los jóvenes.

Te podría interesar también