Juan Guaidó: Presidenciales, plebiscito y renovación de liderazgos serán las prioridades a debatir por la «Alternativa Democrática»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Juan Guaidó: Presidenciales, plebiscito y renovación de liderazgos serán las prioridades a debatir por la «Alternativa Democrática»

El dirigente de la oposición, Juan Guaidó, aseguró este lunes que «hoy Venezuela amanece en dictadora y con 94% de pobreza, con un régimen que continúa siendo ilegitimo y con una investigación ante la Corte Penal Internacional»..

«Hubo una gran expresión de los venezolanos para salir de la dictadura, un silencio claro de los venezolanos, es lo que une hoy a la comunidad internacional a nuestra lucha. Es un compromiso que debe encontrarnos unificados para atender esta tragedia», dijo.

Considera evidente «la necesidad de la reunificación entre los distintos factores de Venezuela para enfrentar al régimen».

«Estoy aquí para asumir la responsabilidad, no es momento de peleas entre partidos y egos de liderazgos políticos, es momento de trabajo por los venezolanos», reiteró el expresidente de la Asamblea Nacional venezolana.

El líder opositor dijo que van a insistir «en la necesidad de un acuerdo integral con garantías políticas y electorales». A su juicio, «Maduro sigue siendo un derrotado, trató de hacer ver que había un recomposición del CNE, pero aún sigue controlado por la dictadura y no hay una apariencia que pueda eliminar su fracaso».

Admitió que hay diferencias de opinión en la Alternativa Democrática, que los obliga de cara al futuro a escoger una ruta en común, «asumir o no un plebiscito, asumir o no una elección presidencial, pero la vía pasa por un acuerdo integral», aclaró.

«En los próximos debemos abordar los procesos de la manera más amplia posible, de cara a unas posibles primarias, a un consenso y mecanismos de inclusión, pero eso pasa por saber y ser consciente que estamos en dictadura», explicó Guaidó.

Aseguró estar listo para lograr un acuerdo de salvación nacional. También hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional y funcionarios sancionados, «atención, Maduro puso por encima de ustedes a un delincuente que se enriqueció vilmente».

Negó tener aspiraciones de medirse en unas elecciones presidenciales, sino cumplir con su deber de garantizar a aquellos que deseen postularse, que tengan  elecciones «libres y justas». Dejó claro que no va a «capitular, no va a haber reconocimiento directo e indirecto».

«El propósito es el debate de cara a las presidenciales, lograr un acuerdo para decidir lo mas pronto posible la posibilidad de ir a un evento plebiscitario, establecer una ruta clara sobre la participación en una elección», reiteró.

También consideró prioritario en la agenda, someter a revisión los liderazgos, para evitar la situación «bochornosa» en Miranda, así como unificar criterios de cara a un acuerdo integral.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también