JP Morgan ganó 8,300 millones de dólares en el segundo trimestre

// Banca y Negocios @bancaynegocios

JP Morgan ganó 8,300 millones de dólares en el segundo trimestre


El banco de inversión JP Morgan registró un beneficio neto durante el segundo trimestre del año de 8,316 millones de dólares, lo que supone un incremento del 18%, respecto al mismo periodo de 2017. Los ingresos ascendieron un 6% hasta los 28,388 millones de dólares.

El margen de interés creció un 9% hasta los 13,600 millones de dólares, impulsado principalmente por el incremento de las comisiones y un aumento del volumen de los préstamos. La entidad señala que han quedado compensados el efecto de los intereses bajos, reseñó el portal economiahoy.mx.

El banco ha registrado un beneficio récord para un segundo trimestre del año. Jamie Dimon, presidente y consejero delegado de JP Morgan, ha destacado que se debe a «un buen crecimiento económico global, particularmente en Estados Unidos, donde la confianza de los consumidores y de las empresas es alta».

El banquero ha resaltado el buen desempeño de cada uno de los negocios, «aunque hay que reconocer que la competencia global se está fortaleciendo».

Las compañía ha batido al consenso del mercado que esperaba un beneficio por acción de 2.22 dólares frente al los 2.29 dólares logrados por el banco. Las previsiones contemplaban unos ingresos de 27,500 millones de dólares.

Los expertos esperan unos fuertes resultados en todo el sector gracias al impulso que ha supuestos la reforma fiscal de Trump que entró en vigor a final del años pasado. Los bancos también se deben ver favorecidos por el aumento de los tipos de interés de la Fed y una economía en pleno rendimiento.

Te podría interesar también