JP Morgan elevó su recomendación para comprar bonos soberanos peruanos

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La mayor recomendación, según el banco de inversión, respondió al comportamiento de estos papeles de deuda, la evolución favorable de la inflación en el país y un contexto global favorable para la deuda peruana.

El banco de inversión JP Morgan elevó su recomendación de compra de bonos soberanos peruanos, dentro de la cartera de bonos emergentes que administra, luego de hacer lo propio con los bonos internacionales a inicios de agosto de este año.

JP Morgan movió su recomendación por los bonos peruanos locales (soberanos) a sobreponderar desde un nivel neutral en su Índice de Bonos del Gobierno – Mercados Globales (Government Bond Index – Emerging Markets o GBI-EM en inglés).

La mayor recomendación, según el banco de inversión, respondió al comportamiento de estos papeles de deuda, la evolución favorable de la inflación en el país y un contexto global favorable para la deuda local (peruana).

“Valoraciones baratas, mejoras fundamentales y un posicionamiento ligero marcan un camino favorable para una visión constructiva de los soberanos (peruanos), en un contexto global que permanece favorable para la deuda local (peruana)”, señaló a la agencia Andina.

Bonos peruanos atractivos

Comentó que los bonos locales (peruanos) parecen baratos y han estado rezagados frente a la competencia de sus compañeros (emergentes).

El posicionamiento de los inversionistas parece encendido. A finales de julio los tenedores extranjeros de bonos locales aparecen con mínimos de varios años y la encuesta de JP Morgan sugiere a los inversores que todavía existen precios de bonos infraponderados, destacó.

“El (bono) soberano con vencimiento en el 2031 es nuestro favorito en el pico de la curva”, sostuvo.

Perspectiva favorable

El banco de inversión JP Morgan destacó el descenso de la inflación peruana y su perspectiva favorable hacia adelante.

El costo de vida anualizado a agosto pasado llegó a 2.94%, bajando así de su pico de 4.6% alcanzado en febrero pasado, resaltó JP Morgan, estimando una inflación en descenso de 2.8% y 2.3% al cierre del 2016 y 2017, respectivamente.

Asimismo, resaltó la mejora del déficit en cuenta corriente en el país y señaló que esperan una corrección adicional favorable.

El banco de inversión JP Morgan elevó el pasado 8 de agosto la recomendación de compra de los bonos internacionales peruanos a la categoría de “sobreponderar” como resultado del proceso post electoral y del buen augurio de los inversionistas sobre el actual Gobierno.

¿Qué es sobreponderar?

Una recomendación de sobreponderar un activo (acción o bono) es una sugerencia a los inversionistas de incluirlo en su cartera en una proporción mayor de la que muestra en determinado momento.

Te podría interesar también