Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
31/03/2017 03:56 PM

Haro: Declaración de la Fiscal marca "escalada de la crisis institucional"

De acuerdo con el abogado constitucionalista y académico José Vicente Haro, el pronunciamiento de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien calificó como una ruptura del orden constitucional las sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que afectan a la Asamblea Nacional, constituye una «escalada» en el enfrentamiento entre las instituciones.

«Es una escalada de la crisis institucional del país y un resquebrajamiento de la unidad civico-militar de la que tanto hablan Nicolás Maduro y Diosdado Cabello porque piensan que tienen controlados todos los poderes excepto la AN, pero se han dado cuenta que lo que han hecho es tan grave que va a empezar a generar un resquebrajamiento institucional en el país», señaló Haro a BancayNegocios.com.

Agregó que la Fiscal «dejó de ser indiferente frente a las decisiones del TSJ que han atacado a la institucionalidad. Se pronunció expresamente sobre las dos sentencias, la 155 y la 156, a las calificó como una alteración del orden democrático, es decir, un quebrantamiento del orden constitucional».

«Que esto sea dicho por la Fiscal General de la República es muy importante porque lo dice una alta funcionaria del Estado que tiene mucho que ver con el cumplimiento y las garantías constitucionales», sostuvo Haro.

En su opinión este pronunciamiento traerá un fuerte impacto consigo y demostrará la validez de las denuncias que venían presentando los diputados y diferentes especialistas del derecho constitucional.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo