spp_header_1
spp_header_2
31/03/2017 03:56 PM

Haro: Declaración de la Fiscal marca "escalada de la crisis institucional"

De acuerdo con el abogado constitucionalista y académico José Vicente Haro, el pronunciamiento de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien calificó como una ruptura del orden constitucional las sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que afectan a la Asamblea Nacional, constituye una «escalada» en el enfrentamiento entre las instituciones.

«Es una escalada de la crisis institucional del país y un resquebrajamiento de la unidad civico-militar de la que tanto hablan Nicolás Maduro y Diosdado Cabello porque piensan que tienen controlados todos los poderes excepto la AN, pero se han dado cuenta que lo que han hecho es tan grave que va a empezar a generar un resquebrajamiento institucional en el país», señaló Haro a BancayNegocios.com.

Agregó que la Fiscal «dejó de ser indiferente frente a las decisiones del TSJ que han atacado a la institucionalidad. Se pronunció expresamente sobre las dos sentencias, la 155 y la 156, a las calificó como una alteración del orden democrático, es decir, un quebrantamiento del orden constitucional».

«Que esto sea dicho por la Fiscal General de la República es muy importante porque lo dice una alta funcionaria del Estado que tiene mucho que ver con el cumplimiento y las garantías constitucionales», sostuvo Haro.

En su opinión este pronunciamiento traerá un fuerte impacto consigo y demostrará la validez de las denuncias que venían presentando los diputados y diferentes especialistas del derecho constitucional.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo