Banca y Negocios Informe Privado
01/03/2021 01:07 PM

José Morales: En 6 días, se han abierto más de 217.000 cuentas en divisas en BDV

José Morales: En 6 días, se han abierto más de 217.000 cuentas en divisas en BDV

El presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Morales, señaló este lunes que durante las semanas flexibles, las más de 373 oficinas a nivel nacional de la entidad bancaria garantizan la atención a los clientes.

Asimismo, indicó en el programa «Al Aire», transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), que «pese a las sanciones seguimos trabajando y apalancando el aparato productivo nacional con un sistema bancario sólido que continúa con sus funciones».

Manifestó que en tan solo 6 días, «se han abierto 217.000 cuentas en divisas, siendo el primer banco que abre esta cantidad para todos los clientes BDV. Con tan solo ingresar a nuestro BDVenlínea, los clientes abren su cuenta en divisas para poder realizar depósitos en taquillas y ofrecerles alternativas en el uso de las mismas».

«Al momento de configurar la cuenta, el cliente elige afiliar cuenta principal y cuenta respaldo para ser utilizada a través de puntos de venta y Biopago. En tan solo dos minutos, apertura su cuenta en divisas desde BDVenlínea y así poder hacer uso de ella con la Tajeta de Débito (TDD) del Banco de Venezuela que ya posee», explicó.

Acotó que el sistema de la entidad bancaria «permite hacer uso de estas cuentas con la TDD existente, ya que el cliente configura la cuenta principal o respaldo para el uso del menudeo. Nuestros clientes pueden ir a las agencias durante las semanas flexibles y depositar sus divisas para posteriormente realizar todo el proceso a través de BDVenlínea».

«Para abrir su cuenta en divisas, los clientes pueden hacerlo desde cualquier dispositivo a través de nuestra página oficial. Solo tiene que ser cliente BDV para abrir su cuenta. La comisión es cero, la apertura es en línea y sin monto mínimo de creación», agregó.

Morales destacó que los clientes que poseen cuentas jurídicas también pueden abrir cuentas en divisas: «hasta el momento, van 796 empresas afiliadas en cuentas en divisas. Seguimos sumando servicios a estas cuentas extranjeras para permitir el respaldo en sus cuentas y contar con los mecanismos de seguridad que amerita».

– Pago de nóminas –

El presidente del Banco de Venezuela precisó que «se permitirá el pago de nóminas con respaldo en sus cuentas en divisas, realizar pagos de servicios y obtener mayor beneficios para nuestros clientes con una transacción en tiempo real».

«Posteriormente, cuando venden sus divisas con el menudeo y lo que se reciba por los puntos de venta, el BDV ofertará en las mesas de cambio o el menudeo para que puedan comprar las divisas», añadió.

Recalcó que cuando hablan de «soberanía tecnológica» mencionan a Eva, la asistente virtual que está disponible las 24 horas en BDVenlínea. «Esta plataforma fue creada por nuestros trabajadores para orientar a los clientes y así realizar sus consultas, dudas y operaciones».

– Aumento del límite de TDC –

«Los aumentos de las Tarjetas de Crédito (TDC) los hemos realizado por grupos de manera paulatina de acuerdo a la liquidez, notificándole a los clientes vía SMS y correo electrónico», aseguró Morales.

Sostuvo que cerraron el año 2020 con más financiamientos hacia el sector agrícola, otorgándole el 70% para apalancar los financiamientos con el Ministerio de Agricultura y Tierra. «Para este año seguimos sumando y fortalecer los pequeños y medianos emprendedores, con financiamientos para impulsar el sector productivo».

«El bloqueo y sanciones afectan los bancos públicos, pero nuestro talento humano cuenta con el conocimiento necesario para trabajar en el tema tecnológico. Pronto lanzaremos otros productos», anunció.

– Propio sistema de pago de transporte – 

José Morales señaló que la digitalización del sistema de transporte «es una línea estratégica del presidente Nicolás Maduro y hoy por hoy la solución tiene que ser tecnológica».

«Estamos trabajando en nuestro propio sistema para el pago de transporte y presentarle a los usuarios una tarjeta que puedan recargar a través de nuestra plataforma. Estamos trabajando también en una aplicación para créditos online, tener liquidación en tiempo real e impulsar la economía venezolana con pequeños y medianos emprendedores», indicó.

Enfatizó que tiene confianza en las políticas del Ejecutivo «para seguir en la transformación digital. Los invitamos a usar los canales electrónicos y abrir sus cuentas en divisas desde nuestra plataforma».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo