José Manuel Suárez fue designado como gobernador encargado de Vargas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

José Manuel Suárez fue designado como gobernador encargado de Vargas



Tras la muerte de Jorge Luis García Carneiro el pasado 22 de mayo, José Manuel Suárez fue juramentado el miércoles como gobernador encargado del estado Vargas, hasta el próximo 21 de noviembre que se realicen las elecciones regionales.

La actividad que contó con la presencia de las autoridades regionales en pleno, diputados , concejales y alto mando militar de la entidad fue moderada por el abogado, Hermann Escarrá quien fue el encargado de hacer efectivo el juramento.

El gobernador interino recalcó en su alocución el deseo de darle continuidad al trabajo que venía haciendo García Carneiro en la región.

“Durante los próximos seis meses seguiremos el legado de mi general Jorge Luis García Carneiro, cuidando la salud de los guaireños y guaireñas, entregando obras dignas, reforzando las jornadas sociales, abrazando al más humilde y ayudando al Poder Popular”, indicó.

Se conoció que Suárez sucede al anterior gobernador tras ejecutarse el artículo 52 de la Constitución del estado La Guaira. De esta manera quedará en calidad de interinato hasta la realización de las elecciones del próximo 21 de noviembre.

“Ahora tengo que asumir ese reto de seguir vigilando por la salud de nuestro pueblo, dándole todo el apoyo al Estado Mayor de Salud”, dijo Suárez para Unión Radio.

El gabinete de Suárez quedará integrado por Pedro Rodríguez, como Secretario de Gobierno; Juan Carlos Fidalgo en la Procuraduría del estado; y María del Valle García de Carneiro, viuda del exgobernador, lider de las áreas sociales y del poder popular.

– ¿Quién es José Manuel Suárez? –

José Manuel Suárez Maldonado es un militar retirado, con el rango de coronel, considerado una de las piezas fundamentales del equipo del fallecido Jorge García Carneiro, con quién ha trabajado desde hace poco más de 25 años.

Suárez es oriundo del estado Mérida y egresó de la Academia Militar de Venezuela en 1989. Está casado y tiene tres hijos.

Acompañó a García Carneiro cuando este fue Comandante del Ejército y Ministro de la Defensa. Llegó a Vargas en 2008 cuando Carneiro ganó su primera elección como gobernador.

En el gobierno regional fue designado como Secretario de Infraestructura y posteriormente impulsó la creación del Instituto de Infraestructura de Vargas (Infravargas), ente que actualmente preside. Este cargo lo ocupa de manera paralela con la Secretaria de Gobierno, desde el año 2010.

*Con información de El Pitazo, UR y AVN


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también