José Manuel Puente: Hay posibilidades de que Venezuela salga de la hiperinflación en marzo 2022

// Banca y Negocios @bancaynegocios

José Manuel Puente: Hay posibilidades de que Venezuela salga de la hiperinflación en marzo 2022

El economista José Manuel Puente aseguró que hay altas probabilidades de que Venezuela cumpla en marzo 12 meses consecutivos con inflación intermensual por debajo del 50% y salga formalmente de la hiperinflación.

Destacó que este proceso de salida de la hiperinflación sería de acuerdo con la teoría del economista John Keynes que establece que un país sale de la hiperinflación en un lapso de 12 meses consecutivos.

«Pasaremos a ser la segunda hiperinflación más larga de la historia dejando atrás a Nicaragua que tuvo 5 años en hiperinflación», añadió.

El también profesor titular del IESA insistió en que hay una gran parte de la canasta alimentaria que el consumidor venezolano paga en dólares, por lo que no está sufriendo la inflación que tiene el bolívar. Dijo que esta parte de la canasta no se toma en cuenta en las mediciones inflacionarias.

«Hay un problema de medición que tenemos que resolver dependiendo de cómo decidamos llevar a cabo la política económica», explicó.

Puente recordó que el mundo entero está viviendo una crisis inflacionaria con niveles no vistos desde hace mucho. Sin embargo, destacó que Europa y EEUU están muy lejos de las magnitudes inflacionarias que tiene Venezuela.

«Venezuela tiene 16 años siendo la economía con la inflación más alta del mundo y a pesar de la moderación del ritmo intermensual este año, estamos hablando de 1300% de inflación», acotó en entrevista en Mundo UR.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también