José Luis Cartaya candidato ‘interino’: Repetirán encuestas entre Ocariz y Uzcátegui en Miranda

// Banca y Negocios @bancaynegocios

José Luis Cartaya candidato ‘interino’: Repetirán encuestas entre Ocariz y Uzcátegui en Miranda



El proceso de escogencia del candidato que defenderá la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Miranda puede ser una buena medida de cómo puede ser el proceso para llegar a una cantidad razonable de candidaturas unitarias.

Ante la imposibilidad de que Carlos Ocariz (Primero Justicia) y David Uzcátegui (Fuerza Vecinal) se pusieran de acuerdo se contrataron 4 encuestas auditables por ambas partes. Según un comunicado emitido por PJ, solo 2 encuestas pudieron ser auditadas y los resultados no fueron concluyentes, ya que en una Ocariz gana por 4 puntos y en la otra vence Uzcátegui por 2.

«Lamentablemente, en 2 de las encuestas no se les brindó a ambas partes la garantía de auditoría acordada como mecanismo de transparencia en este importante proceso, lo cual constituye una grave irregularidad», dice el comunicado.

En consecuencia, los precandidatos acordaron repetir esas encuestas para dirimir quien será el aspirante definitivo en Miranda; mientras tanto, la MUD inscribirá a José Luis Cartaya como candidato para cumplir con el plazo establecido por el Consejo Supremo Electoral (CNE).

El acuerdo se aprobó por los partidos que forman parte de la plataforma unitaria, la cual promete a los electores mirandinos que habrá un candidato «unitario».

Uzcátegui tiene ya dos años haciendo campaña en Miranda, especialmente en los municipios metropolitanos, mientras Ocariz estaba en un relativo bajo perfil en la defensa de la línea abstencionista que marcaba parte de la dirigencia de su partido. Solo Henrique Capriles Radonsky, dos veces candidato presidencial, se atrevió a retar esa política antes de las elecciones parlamentarias de 2020.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también