José Ignacio Hernández descarta la posibilidad de crear un fideicomiso para resguardar activos en el extranjero

// Banca y Negocios @bancaynegocios

José Ignacio Hernández descarta la posibilidad de crear un fideicomiso para resguardar activos en el extranjero

José Ignacio Hernández, abogado y exprocurador de la administración de Juan Guaidó, explicó que si se elimina la figura del «presidente interino», el Gobierno de Nicolás Maduro tendrá una posición importante para reclamar el poder de los activos venezolanos en el extranjero.

Específicamente, podría tener el control de Monómeros en Colombia, Citgo en Estados Unidos y las reservas de oro en el Banco de Inglaterra.

También descartó la idea de un fidecomiso para preservar los activos venezolanos en el extranjero, el cual por ser un contrato, traería consigo el problema de quién firma como representante del gobierno de Venezuela.

Hernández remarcó en una entrevista para Fedecámaras Radio que, la representación judicial de Venezuela está atada al reconocimiento de los gobiernos en el extranjero. El Gobierno de Maduro, podrá asumir tanto los activos del extranjero, como las demandas impuestas al país, en países que no lo reconocen.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también