José Ignacio Hernández: Abren nueva vía de ejecución en contra de los activos de Pdvsa

// Banca y Negocios @bancaynegocios

José Ignacio Hernández: Abren nueva vía de ejecución en contra de los activos de Pdvsa



El abogado José Ignacio Henández señaló este lunes que se abre una nueva vía de ejecución en contra de los activos de Pdvsa, por «los reclamos de indemnización de las víctimas de las FARC».

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que Antonio Caballero «es acreedor judicial de las FARC. Basado en el Ley de Seguro sobre Riesgos de Terrorismo de 2002, intentó acciones para embargar activos de Pdvsa como instrumentalidad de las FARC».

Contó que la Corte de Distrito Oeste de Nueva York concedió la petición el 18 de diciembre de 2020″ y argumentó que «Caballero ha demostrado suficientemente que Pdvsa, a través del lavado de dinero y el apoyo con armas, ha prestado servicios materiales en nombre o en apoyo de (las FARC)».

«Las propiedades bloqueadas de Pdvsa, bajo la Ley de Seguro sobre Riesgo de Terrorismo, pueden embargarse. Se trata de una excepción al marco general de las sanciones, que previene los embargos de los acreedores», dijo.

Hernández acotó que la Corte de Distrito concedió la medida de ejecución de «los activos bloqueados de Pdvsa (cuenta bancaria en poder de M&T Bank Corporation), pues la estatal petrolera fue declarada instrumentalidad de las FARC».

«Este precedente es un ejemplo de cómo las políticas predatorias llevadas a cabo por Chávez y Maduro colocaron en riesgo los activos venezolanos en el exterior, incluso en reclamos no relacionados con la deuda pública venezolana», resaltó.

Te podría interesar también