José Guerra: Inflación de enero ‘refleja un aumento de precios de 3.400%’

// Banca y Negocios @bancaynegocios

José Guerra: Inflación de enero ‘refleja un aumento de precios de 3.400%’



El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN) de 2015, José Guerra, señaló este martes que el costo de la Canasta Alimentaria «alcanzó en enero de 2021 los US$250 mensuales, en tanto que el salario mínimo más los bonos escasamente llega a US$3″.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que las cifras de inflación de enero de 2021 «reflejan un aumento de precios de 3.400%, esta es la ruina de Venezuela».

Sostuvo que el trabajador venezolano, el jubilado, el pensionado «están en la ruina, pasando hambre por culpa del desastre económico de Maduro».

Acotó que los venezolanos «hoy tienen salarios de hambre, mientras la cúpula de Maduro se hace millonaria producto de la corrupción desbordada, cada día que pasa Maduro en Miraflores es más inflación para los venezolanos».

«¿Cómo puede un venezolano sobrevivir a la pandemia con salarios de hambre? Entre la inflación desbordada y los salarios miserables de Maduro, la familia venezolana está en la ruina, no tiene capacidad de progresar. ¡Urge un cambio!», precisó.

Te podría interesar también