Banca y Negocios Informe Privado
18/08/2022 10:31 AM

José Guerra: Hubo un colapso en el sistema cambiario y el BCV no puede controlarlo

El especialista alerta que viene un rebrote inflacionario y los venezolanos prefieren dólares porque no tienen «confianza» en el bolívar

José Guerra: Hubo un colapso en el sistema cambiario y el BCV no puede controlarlo

El economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), José Guerra, explicó la caída del bolívar frente al dólar durante esta semana.

En ese sentido, dijo en un video que el venezolano «no quiere bolívares por la actual y esperada inflación».

«El Banco Central de Venezuela (BCV) no logra estabilizar la tasa de cambio y está perdiendo reservas. Viene un rebrote inflacionario», alertó.

Destacó que los ciudadanos una vez que tienen bolívares los cambian a divisas porque «no tienen confianza» en la moneda nacional.

«Hay que destacar la ineptitud con la cual el BCV ha manejado el asunto, inyectando dólares al mercado, tratando de estabilizar lo que no se puede y quemando las reservas internacionales», sumó.

Manifestó que «estamos en presencia de un rebrote de la inflación y hubo un colapso en el sistema cambiario, el BCV está desnudo y no puede controlar la tasa de cambio«.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo