Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
08/12/2022 09:55 AM

Jorge Roig: En la reunión con la OIT en enero se discutirá el tema salarial de los venezolanos

El expresidente de Fedecámaras precisó que en el país se está intentando generar una cultura de diálogo social y «lo hemos logrado gracias a la OIT».

Jorge Roig: En la reunión con la OIT en enero se discutirá el tema salarial de los venezolanos

El expresidente de Fedecámaras e integrante del Consejo de la Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Jorge Roig, expresó que «lo que está enturbiando el proceso de aumentar un poco más el salario es precisamente el recálculo de las prestaciones sociales».

En ese sentido, indicó que este recálculo «impide que gente que tiene 25 años trabajando en una empresa, tú le puedas duplicar o triplicar el sueldo».

Noticia relacionada: Jorge Roig: Se debería hacer una consulta nacional sobre una Ley de Emergencia Laboral

«Pareciera que nadie está preocupado por el aumento salarial de los venezolanos y el sector público atraviesa muchas dificultades económicas, pero en el sector privado no podemos quedarnos cruzados de brazos», resaltó.

Ante ello, propuso que se eleve el salario mínimo, «siempre y cuando haya una ley que permita temporalmente, y electiva para el trabajador, que no entre ese pago adicional en el recálculo de las prestaciones sociales».

Aclaró que nadie está hablando de quitar las prestaciones sociales ni de eliminar las reivindicaciones de los trabajadores.

«Esto está discutido con muchos sectores sindicales de trabajadores que están de acuerdo, creo que quien tiene más dificultades es el sector público», añadió.

Puntualizó que lo que están pidiendo «es que esto se visibilice, se legalice, para que uno no sienta que está haciendo algo extraño, sino simplemente si ya saben que esto está sucediendo démosle el marco legal apropiado».

Reunión con la OIT

El también empresario manifestó que en el mes de enero de 2023, habrá una reunión con una comisión de la OIT en Margarita, en el estado Nueva Esparta.

Indicó, además, que «en esa reunión tenemos unas mesas técnicas que están convocadas para discutir el salario».

Dijo en Unión Radio que en el país se está intentando generar una cultura de diálogo social: «lo hemos logrado gracias a la OIT y a la voluntad que está teniendo el Gobierno de sentarse en la mesa con nosotros y los trabajadores».

Puede seguir leyendo temas sobre Economía Nacional


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo