Jorge Rodríguez viaja a México con «poderes plenipotenciarios» para negociar con la oposición

// AVN

Jorge Rodríguez viaja a México con «poderes plenipotenciarios» para negociar con la oposición

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, presidirá la Comisión de Diálogo con la oposición venezolana que se instalará en México con poderes plenipotenciarios.

Así lo anunció el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro en un acto realizado desde el Palacio de Miraflores, denominado Jornada de jueves Productivo.

Refirió Maduro que «ya se instaló la Comisión de Diálogo entre el gobierno y la plataforma unitaria de la oposición para el entendimiento y la reconciliación nacional».

Dijo que «Jorge Rodríguez está acreditado con todos los poderes por el gobierno venezolano para dialogar con la oposición, irá como enviado plenipotenciario del gobierno que presido».

Indicó Maduro que la reunión en el país azteca servirá para el diálogo y la paz entre venezolanos, para fijar el cronograma electoral, para recuperar la patria para el entendimiento.

Agradeció a las partes por hacer posible este diálogo de entendimiento, entre ellos al gobierno de Noruega, al presidente de México, a los países amigos y a la delegación de la oposición .

Dejó claro «que nosotros no nos sometemos a chantajes de ningún tipo, ni presión imperial».

«Venezuela no se somete a chantajes ni amenazas del gobierno de Estados Unidos. Hagan ustedes lo que tengan que hacer, nosotros haremos lo que corresponde hacer para la felicidad, independencia y paz de Venezuela», enfatizó

Reiteró que Venezuela va al diálogo en México de manera autónoma e independiente.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también