Jorge Rodríguez: Venezuela está interesada en adquirir vacunas Johnson & Johnson

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Jorge Rodríguez: Venezuela está interesada en adquirir vacunas Johnson & Johnson



El presidente de la Asamblea Nacional con mayoría absoluta chavista, Jorge Rodríguez, indicó que el gobierno está interesado en adquirir dosis de la vacuna de Johnson & Johnson, pero que buscará más información sobre sus efectos secundarios, dijo una nota de la agencia Reuters.

La marca de vacunas estadounidense sería incluida en un plan nacional de vacunación, si las autoridades sanitarias se aseguran de que sus efectos secundarios no representan un riesgo importante.

El gobierno de Nicolás Maduro oficialmente rechazó la entrada de vacunas de AstraZeneca de manera temprana, cuando apenas aparecieron publicaciones sobre su vinculación con la aparición de episodios de trombos.

Hasta ahora Venezuela solo ha recibido vacunas Sputnik V, de las cuales hay contratadas 10 millones de unidades, pero ha llegado menos de 3%. Asimismo se cuenta con fármacos chinos Sinopharm.

El proceso de inmunización marcha muy lentamente y ante el creciente reclamo sobre la necesidad de permitir ampliamente la entrada de estos vehículos inmunización, el gobierno se escuda en el «bloqueo».

Venezuela está esperando 11 millones de dosis vía el sistema COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS); no obstante, no se sabe cuándo empezarán a llegar por cuanto las que estaban disponibles eran dosis de la rechazada AstraZeneca.

Te podría interesar también