Jorge Rodríguez: El GPP ganó 34 de los 44 diputados de la Lista Nacional

// AVN

Jorge Rodríguez: El GPP ganó 34 de los 44 diputados de la Lista Nacional

El jefe del comando nacional de campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez, informó que el Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvo el 72% de los votos emitidos en las cuestionadas elecciones parlamentarias de este domingo 06 de diciembre.

Rodríguez apuntó que la participación de los electores fue de 32%.

Desde el Teatro Bolívar en Caracas, indicó que los testigos del comando de campaña escanearon las actas de votación, lo que arrojó que de los 44 cargos nacionales a elegir, 34 serán adjudicados al GPP; mientras que 10 curules los ganó el sector de la oposición y quedan por analizar 4 escaños por listas nacionales.

Agregó que todas las listas regionales las obtuvo el GPP, así como las 87 circunscripciones regionales.

«Este es un mensaje muy poderoso del pueblo para que la Asamblea Nacional recupere la condición legisladora y contralora que fue destrozada» por los factores de la oposición en el periodo legislativo 2016-2021, apuntó Rodríguez.

Mientras señalaba que la jornada electoral fue una “gigantesca victoria”, expresaba que en cualquier país, “los votos que se cuentan son los de la participación, no la abstención”.

Al ser consultado sobre el cambio de centro de votación de Nicolás Maduro, destacó que “Maduro es un presidente amenazado de muerte, se solicitó su cambio de dirección electoral. Habían indicios para sospechar de una situación insegura para el presidente y provocar una situación grave”, señaló.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también