Jorge Rodríguez e Iris Varela continuarán al frente de la AN

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Jorge Rodríguez e Iris Varela continuarán al frente de la AN

Tal y como estaba previsto, luego de las declaraciones de Nicolás Maduro este martes, el diputado Jorge Rodríguez fue reelecto como presidente del Poder Legislativo en la sesión de instalación realizada este 5 de enero.

La candidatura de Rodríguez se impuso a la propuesta de la bancada «opositora» del diputado Luis Augusto Romero.

A su vez, en la primera vicepresidencia continuará la diputada Iris Varela, mientras que para la segunda vicepresidencia se escogió a la diputada Vanesa Montero.

Igualmente, se ratificaron en los cargos de secretaria y subsecretaria a Rosalba Gil e Inti Hinojosa, respectivamente.

Esta sesión de instalación estuvo dirigida por Jorge Rodríguez como jefe de debate accidental y la diputada Noeli Pocaterra como secretaria accidental.

El presidente del parlamento, mantuvo el discurso de Nicolás Maduro en contra de la oposición que representa Juan Guaidó: «Ayer fuimos sorprendidos con la noticia infausta de que las hienas se reunieron entre gallos y medianoche para repartirse el botín», refiriéndose a la sesión de la AN electa en 2015, en la cual se dio continuidad a la presidencia «interina» del líder opositor.

«3 mil 100 millones de dólares han recibido estos ladrones… Ya está bueno, se acabó, Guaidó y sus cómplices tienen que responder ante la justicia», sentenció en su discurso Rodríguez.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también