John Bolton asegura que la salida de Maduro del poder «es inminente»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

John Bolton asegura que la salida de Maduro del poder «es inminente»



El exasesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton aseguró que la salida del poder de Nicolás Maduro es inminente. Dice basar su afirmación en que la mayoría del Alto Mando Militar de la Fuerza Armada «es antimadurista».

“El derrocamiento del régimen sí es inminente. Es cuestión de determinar cómo hacerlo de la manera más efectiva para que no se le cause más daño a la gente de Venezuela”, sentenció.

El exfuncionario de la administración de Donald Trump reconoce además en una entrevista a EVTV Miami que la salida de Maduro se tornó más difícil de lo esperado. Asegura que el fracaso de los intentos de derrocar a Maduro se basa en el apoyo cubano. Además, parte del Alto Mando no quiere dejar sus negocios con el narcotráfico.

“Creo que el 30 de abril de 2019 se hubiera garantizado el éxito si los venezolanos se hubieran hecho responsables por sí mismos del derrocamiento. Creo que los militares en el Alto Mando son abrumadoramente antimaduristas. El problema son los generales y almirantes que se están beneficiando del tráfico de drogas y por eso quieren mantenerse en el poder”, comentó.

Agrega que cree que debería de aplicarse a Venezuela un bloqueo naval.

“Pero es importante no darle a Maduro una victoria de propaganda diciendo que Estados Unidos se quiere apoderar de Venezuela, que eso no es lo que Estados Unidos ha pretendido en ningún momento”, dijo.

– «Una gran carga para el continente» –

Bolton además se refirió al apoyo de los países del continente americano. Los más cercanos a Venezuela deben de presionar una salida de Maduro especialmente por la enorme carga que representa.

Se refirió especialmente a Colombia debido a la gran cantidad de venezolanos que migraron a ese país, por su condición fronteriza.

“Esta es la peor crisis de refugiados en el hemisferio, por eso considero que la dictadura es una carga común para todos, por lo cual hay que deshacerse cuanto antes”, dijo.

Agregó que todo el hemisferio tiene claro que urge remover las influencias externas que atornillan a Maduro en el poder y liberar a los venezolanos de la pobreza aplastante a la que han sido sometidos.

Te podría interesar también