Jesús Faría lo reconoce: reconversión no tiene la capacidad ni intención de combatir la inflación

// Gisell Quintana

Jesús Faría lo reconoce: reconversión no tiene la capacidad ni intención de combatir la inflación



El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, manifestó que la reconversión monetaria, anunciada por el Banco Central de Venezuela, era una medida “inevitable” y la finalidad es elevar la eficiencia el sistema de financiero en general con las operaciones digitales; sin embargo, no resuelve el problema de la inflación, reconoce.

“La manera de combatir la inflación es con políticas monetarias y fiscales adecuadas, articuladas y de solvencia, y con todos los actores económicos abordando este problema integral con múltiples factores, de tal manera que una medida como esta no tiene la fuerza, la capacidad, ni la intención de combatir la inflación, es parte de toda una estrategia”, explicó el parlamentario y economista.

Sobre la medida de eliminación de exoneración de impuestos a casi 600 productos importados, Faría explico que este anuncio se produce porque existe un aumento en la producción.

“La producción requiere, exige de un mercado donde colocar sus resultados y en la medida que las importaciones estén abiertas, se reduce esa posibilidad; ahora que la producción está incrementándose se hace necesario que se eliminen estas exoneraciones y esto es una buena noticia para los productores”, señaló.

Faría, además, anunció que la Asamblea Nacional una ley que contempla un nuevo esquema para regular las compras del Estado, a través de un mecanismo eficiente y transparente que privilegie la producción nacional.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también