Jesús Faría: AN interpelará a funcionarios por hechos irregulares

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Jesús Faría: AN interpelará a funcionarios por hechos irregulares

El diputado chavista a la Asamblea Nacional (AN) y economista, Jesús Faría, señaló este viernes que la Ley Antibloqueo «no plantea la privatización ni poderes absolutos para que el Estado pueda actuar, plantea que frente al bloqueo hay que aplicar medidas especiales».

Asimismo, indicó en el programa «Primera Página», transmitido por Globovisión, que «tenemos que actuar en secreto para que no torpedeen» cualquier decisión del Gobierno, con el fin de «mejorar el salario» de los venezolanos.

«La Ley Antibloqueo nos permite captar inversión. No consideramos que la Ley Antibloqueo sea la panacea», agregó al tiempo que destacó que son «muy autocríticos, en el tema del burocratismo y corruptelas hay mucho qué hacer».

Precisó que la AN interpelará a funcionarios y a otras personas por presuntos hechos irregulares: «no hay una lista, pero lo vamos hacer lo antes posible».

– Ingresos petroleros desplomados –

Faría aseveró que los ingresos petroleros «se han desplomado» y resaltó que «no estamos exportando casi nada, se fueron los inversionistas por las amenazas que existían» por parte de Estados Unidos.

En cuanto al tema del salario del venezolano, dijo que hay que crear las condiciones para pagarlos. «Es una infamia ofrecer a los trabajadores algo que no se puede cumplir. Estamos en la obligación de crear las condiciones para mejorar los sueldos».

Aseguró que el salario «no es lo único que percibe el venezolano, tiene servicios gratuitos» y añadió que si el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, «se pone en la misma línea de Trump, lo vamos a derrotar».

«No puedes exigirle al Estado que cumpla con un conjunto de principios cuando se ve estrangulado por sanciones. Haremos todo lo que tengamos que hacer para que este año haya cambios. La gente está comenzando a ver los cambios, este año habrá cambios económicos», enfatizó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también