Jeff Bezos se convirtió en el segundo multimillonario que vuela al espacio con éxito

// AFP / Banca y Negocios

Jeff Bezos se convirtió en el segundo multimillonario que vuela al espacio con éxito



La cápsula de Blue Origin que transportaba al hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, y a otros tres tripulantes aterrizó en el desierto del oeste de Texas tras traspasar alcanzar el espacio, según mostró la transmisión en directo de la compañía.

El compartimiento descendió flotando sobre tres paracaídas gigantes antes de disparar un retropropulsor, lanzando una nube de arena mientras aterrizaba suavemente a una o dos millas (kilómetros) por hora.

«Un grupo muy feliz de personas en esta cápsula», dijo Bezos.

El magante británico Richard Branson le ganó la pulseada por pocos días, al superar la barrera del espacio exterior apenas hace poco más de una semana.

Expertos señalan que estos dos vuelos de prueban preludian lo que va a ser un mercado relevante en el futuro, cuando la tecnología permita hacer viajes extra planetarios de manera regular, aunque todavía el espacio temporal para llegar a esa etapa es largo e incierto, pero si las condiciones financieras lo permiten, habrá muchos milmillonarios interesados en entrar en este negocio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también