Jefe de la Sundde es el nuevo ministro de Comercio Interior

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Jefe de la Sundde es el nuevo ministro de Comercio Interior



El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Willian Contreras, fue designado por el presidente Nicolás Maduro como ministro de Comercio Interior, para que se encargue de regir el mercado interno.

El mandatario nacional, quien dio a conocer el nombramiento desde la Casa de la Moneda, en el estado Aragua, anunció el domingo, durante un acto con militantes del PSUV (partido de gobierno), la decisión de crear la cartera del Comercio Interior.

«Necesitamos una economía pujante, necesitamos un mercado interno bien poderoso y un comercio interno muy bien organizado, así que yo he decidido crear el ministerio de Comercio Interior para que sea el órgano rector como me lo han propuesto desde las bases del congreso» del PSUV, dijo Maduro en la actividad partidista.

Esta nueva cartera, según el mandatario, vigilará que los sistemas de distribución, comercialización y de fijación de precios sean «sanos y permanentes».

«Es necesario ir a lo específico, que sea un ministerio muy bien articulado con los comerciantes, los productores, con todas las regiones», agregó en ese momento.

Contreras, economista de profesión, está al frente de la Sundde desde enero de 2016 y en julio de este año fue nombrado director del Banco Central de Venezuela.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Estado de Estados Unidos impuso -en marzo de 2018- sanciones sobre el ahora nuevo ministro de Comercio Interior. “Debido a los continuos controles de precios impuestos por la Sundde en negocios que van desde supermercados hasta compañías multinacionales, las empresas han disminuido la producción o han dejado de operar en lugar de seguir importando materias primas para incorporarlas a productos que se les ordena vender por mucho menos que los precios típicamente encontrado en supermercados”, argumentó el documento de la OFAC.

Las declaraciones de Nicolás Maduro del domingo las recoge la agencia EFE

Te podría interesar también