Jefe de la AIE alerta que abril puede ser peor para el sector energético mundial
Fatih Birol, director de la Agencia Internacional de Energía (AIE) destacó que la crisis energética se acentuará en el cuarto mes del año, incluso si la guerra en el Medio Oriente tiene un rápido final.
El director de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol, aseguró que el mes de abril podría ser peor que marzo para el sector energético mundial incluso si la guerra en el Medio Oriente llegara a un rápido final.
Mientras que en marzo algunos buques pudieron entregar su flete «cargado antes del inicio de la crisis (…) nada pudo ser cargado» este mes en el Golfo Pérsico, aseguró Birol en una rueda de prensa.
Birol emitió la advertencia a la salida de un encuentro con la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y con el presidente del Banco Mundial (BM), Ajay Banga, para coordinar su respuesta frente al impacto de la guerra en el Medio Oriente sobre la economía mundial.
Lea más contenido interesante y actual:
Chevron firma acuerdo con Pdvsa para incrementar producción en PetroPiar
Subsecretario de la Oficina de Hidrocarburos de EE.UU. visita Caracas por agenda energética
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
