Jefe de Gobierno del Distrito Capital tiene #Covid19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Jefe de Gobierno del Distrito Capital tiene #Covid19



El jefe de gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, informó que padece Covid-19 y que se encuentra recibiendo el tratamiento correspondiente al protocolo y en situación de aislamiento.

«Desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento y en las manos de nuestro santo doctor José Gregorio Hernández”, escribió el funcionario en un mensaje. Igualmente, hizo un llamado a la población capitalina para que acate las disposiciones preventivas de bioseguridad y se contenga la expansión de coronavirus.

El veterano dirigente político, ex concejal y ex parlamentario, se une a una creciente lista de altos funcionarios y dirigentes políticos que han contraído coronavirus en los últimos días, por lo que a lo interno del gobierno se han reforzado las medidas de seguridad; de hecho, el presidente Nicolás Maduro señaló que el mismo se encuentra en cuarentena con su familia.

Se pudo conocer en fuentes cercanas al gobierno que se están limitando al mínimo las reuniones presenciales en el ejecutivo, mientras que ya se está evaluando cómo sería la actividad proselitista de campaña en plena pandemia.

Aunque el Distrito Capital, la jurisdicción que administra Vivas, es la sexta región del país en número de casos, con 501 contagios, el gobierno está muy preocupado por la rapidez de la expansión de la enfermedad en la jurisdicción, por lo que se han tomado medidas especialmente severas para asegurar el cumplimiento de la cuarentena, ya que se teme que se genere un foco masivo en Caracas.

Te podría interesar también