Jefa del FMI reiteró «firme compromiso» a Argentina en reunión con ministro

// EFE

Jefa del FMI reiteró «firme compromiso» a Argentina en reunión con ministro


La directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva, le expresó al ministro de Hacienda y al jefe del Banco Central argentinos su «firme compromiso» con el país sudamericano durante una reunión en Washington.

«Les reiteré nuestro firme compromiso para ayudar a Argentina y nuestro apoyo para las políticas que allanan el camino hacia una mayor estabilidad y un crecimiento duradero», indicó en su cuenta de Twitter Georgieva después del encuentro con el ministro Hernán Lacunza y el economista Guido Sandleris, que se produjo al margen de la reunión anual del organismo.

Esta semana, en un informe sobre las perspectivas del crecimiento, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó un panorama sombrío, con una profundización de la crisis después de la contracción de 2,5% en 2018, con una reducción del PIB de 3,1% en 2019.

Después de que el gobierno de Mauricio Macri llegó a un acuerdo con el FMI en 2018 para un crédito a tres años por unos 57.000 millones de dólares, la entidad pronosticó que la recesión se prolongará hasta 2020 con una retracción de 1,3% del PIB.

Del lado de la inflación, el FMI tampoco proyecta una mejoría, con un alza de los precios de 54,4% para todo 2019, la mayor de América Latina después de la estimada para Venezuela (200.000%).

El ajuste aceleró la subida de los precios y la pérdida de empleo, en un contexto de creciente pobreza, que amenazan la reelección de Macri en las elecciones del 27 de octubre.

Te podría interesar también