Jaua sobre Ortega Díaz: Es muy irresponsable que una alta funcionaria adelante una especulación sobre un crimen

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Elías Jaua, ministro de Educación y encargado de la Comisión Presidencial para la Constituyente, exclamó la tarde de este viernes 26 de mayo que se necesita «un Ministerio Público que haga justicia».

Estos comentarios los emite Jaua tras las declaraciones de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, quien señaló que el estudiante Juan Pernalete falleció por el impacto de una bomba lacrimógena que disparó la Guardia Nacional Bolivariana.

Desde una concentración de oficialistas en el Palacio de Miraflores, en Caracas, luego de una movilización, Jaua expresó: «Necesitamos un Ministerio Público que haga justicia, que proteja a los jóvenes, que proteja a los niños, que proteja a los habitantes de las urbanizaciones, la independencia y la seguridad del país, la inmunidad de nuestra patria, que nos proteja haciendo justicia, no pedimos más, no pedimos parcialidad de nadie».

Tildó de «muy cobarde» que «desde algunas instituciones, llamadas a velar por la seguridad y por la justicia, se ataque de manera cobarde y sin pruebas a la Guardia Nacional Bolivariana».

«Es muy irresponsable que un alto funcionario, una alta funcionaria, adelante una especulación sobre un crimen y sin tener pruebas, sin saber quién es, acuse a la gloriosa Guardia Nacional Bolivariana de haber asesinado a un joven, es muy lamentable».

Te podría interesar también