Japón toma la cima de los pasaportes más poderosos del mundo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Japón toma la cima de los pasaportes más poderosos del mundo



Singapur perdió el puesto de honor que le dio la consultora Henley & Partners el año pasado y en este 2018 logró el segundo lugar, que comparte con Alemania en el listado de los pasaportes más poderosos.

De acuerdo con la firma, Japón obtuvo el primer lugar al tener un pasaporte que da acceso a 189 países sin necesidad de una visa.

Las exigencias de visas definen y dan forma a la posibilidad de los particulares de viajar por el mundo, y son un reflejo de las relaciones de cada país con otros, dice una nota publicada por el portal Infobae.

El reporte, basado en las informaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, fue actualizado esta semana con la inclusión de ocho nuevos destinos, con lo que se procesa 199 pasaportes y 227 destinos.

En América Latina, Chile es la nación mejor posicionada con acceso a 174 países, seguido de Argentina y Brasil con acceso a 170 territorios.

A pesar de las restricciones de ingreso que algunos gobiernos del continente americano han impuesto recientemente a los venezolanos por la masiva migración, el pasaporte de Venezuela da a sus ciudadanos libre acceso a 138 países en el mundo.

Para leer la información completa haga clic aquí.

 

Te podría interesar también