James Simons, de matemático a inversor multimillonario

// ffsignal.com

James Simons, de matemático a inversor multimillonario


James simons nació en 1938, conocido por ser matemático, académico, mercader financiero, agente de fondos, corredor de bolsa, inversor, especulador y filántropo estadounidense.

A la edad de 40 años, Jim Simons lo tenía todo para hacer Historia en el mundo de las Matemáticas en Estados Unidos. Ganador del Premio Oswald Veblen de Geometría, ya había una teoría con su nombre: la Chern-Simons.

Entonces, Simons decidió que quería ser multimillonario, en 1982 fundó Renaissance Technologies Corporation, una firma de inversión privada con sede en Nueva York, con más de 15000 millones de dólares en activos, uno de los más exitosos fondos de alto riesgo del mundo.

Renaissance no sólo es el fondo que mejores retornos ha dado en la última década, sino que demuestra el estado de la economía y las finanzas actuales: entre sus 275 empleados no hay un solo economista. La mayor parte de su plantilla son programadores, físicos y matemáticos. Y así Simons ha convertido lo que se llama “trading de alta” en una máquina de hacer dinero.

Aunque su fortuna es inferior a la de otros colegas de profesión de 18 millones de dólares, es el que mejores resultados ha conseguido con sus inversiones en los dos últimos años realizando un 62% y ocupando el puesto #1.

Te podría interesar también