Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
17/08/2020 07:55 PM

Jacqueline Farías regresa a la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital

Jacqueline Farías regresa a la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este lunes a Jacqueline Farías como jefa de Gobierno del Distrito Capital, tras el fallecimiento de Darío Vivas el pasado jueves, tras complicaciones por coronavirus Covid-19.

La información se dio a conocer a través de Gaceta Oficial.

Luego que una decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia determinó que la extinta Alcaldía Mayor no representaba la primera autoridad civil y administrativa del Distrito Capital, tal como lo prevé la Constitución de 1999, el ex presidente Hugo Chávez retomó la potestad de designar a esta autoridad de manera directa, en lugar de efectuar elecciones universales, directas y secretas.

En consecuencia, Jacqueline Farías asumió como primera jefe de gobierno de Caracas, en abril de 2009. Ahora regresa al cargo por el fallecimiento de Darío Vivas, víctima del Covid-19.

El rol del jefe de gobierno del Distrito Capital parece verse con mayor fuerza en el municipio Libertador. Se considera un cargo más político que administrativo.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo