Jack Ma renunciará a la presidencia de su escuela de negocios en China

// AFP

Jack Ma renunciará a la presidencia de su escuela de negocios en China



El financiero chino Jack Ma renunciará a la presidencia de la escuela de negocios que fundó, informó este lunes el Financial Times, puesto que su grupo Alibaba, el gigante del e-comercio, se encuentra en la mira de las autoridades chinas.

El extravagante multimillonario ha estado muy discreto desde que Alibaba ha sido objeto de una investigación, sospechosa de prácticas monopólicas, en un contexto de toma del control por parte de Pekín.

El diario británico, citando distintas fuentes, asegura que la universidad de Hupan, cuyo objetivo es formar a la élite empresarial china, cambió de nombre y reestructuró sus programas de estudios académicos.

El exprofesor de inglés, no tendría un rol en el nuevo organigrama del centro, fundado en 2015 en su ciudad natal de Hangzhou (este), sede de Alibaba, de acuerdo al diario financiero.

El gigante de internet está en la mira de las autoridades de Pekín desde que, en octubre pasado, Jack Ma lanzara críticas contra los organismos reguladores.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también