Italiana Eni aumenta recepción de crudo venezolano en pago por producción de gas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Italiana Eni aumenta recepción de crudo venezolano en pago por producción de gas



La refinería italiana de Milazzo, con capacidad para 235.000 barriles por día (bpd), dirigida conjuntamente por Eni y el KPC de Kuwait, se prepara para recibir su segundo cargamento de crudo venezolano en un mes.

El buque «Delta» está esperando para descargar alrededor de 750.000 barriles, según los datos de seguimiento de Argus. Este cargamento sigue al trasladado de «Delta Tolmi», con 470.000 barriles, alrededor del 5 de julio, el primer cargamento venezolano en Milazzo desde febrero de 2019.

El «Delta» recibió el petróleo venezolano a través de una transferencia de barco a barco en el puerto de Augusta, Sicilia, alrededor del 29 de julio.

Eni participa en intercambios de petróleo venezolano por gasoil, con el fin de cumplir acuerdos de pago de deudas, con conocimiento de Estados Unidos. La compañía italiana es socia, con una participación de 50%, con la española Repsol en bloque gasífero offshore Perla, donde la empresa estatal Pdvsa paga por la producción con el suministro de crudo.

«Eni ha estado recuperando su acreencia con Pdvsa, relacionada con las ventas de gas del campo Perla, con suministros de crudo, cumpliendo con el marco legal pertinente y en continuo diálogo con las autoridades italianas, de la UE y de EE.UU.», dijo Eni a Argus.

El gobierno de Estados Unidos ha señalado que está mirando con más atención estos acuerdos de intercambio, porque, en la práctica, son puntos de apoyo para que el gobierno de Nicolás Maduro se sostenga.

Al parecer Eni está incrementando los cargamentos con el objetivo de apurar el cobro de las acreencias pendientes antes que Washington, eventualmente, mande a parar estos acuerdos de suministro.

Te podría interesar también