Italia recluta médicos venezolanos «residentes» para contener Covid-19

// AVN

Italia recluta médicos venezolanos «residentes» para contener Covid-19



La región italiana de Lombardía (norte) solicitó profesionales médicos a Venezuela, Cuba y China para enfrentar la propagación del coronavirus Covid-19, que hasta la fecha ha contagiado a 21.157 ciudadanos de ese país europeo, epicentro de la pandemia, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lombardía, la más afectada por el coronavirus, aclaró que los médicos venezolanos que reclutará en la lucha contra el coronavirus ya residen en Italia y no tienen relación con el «régimen» de Caracas.

«Los médicos venezolanos que se unirán a nuestros profesionales en los hospitales durante la emergencia coronavirus no están vinculados al actual régimen, con el que no hay en curso ninguna negociación», matizó el consejero regional de Salud, Giulio Gallera.

Son operadores sanitarios «autónomos» llegados a Italia por el éxodo desde su país y reunidos en la asociación «Venezuela, la piccola Venezia» activa en Italia.

Estos especialistas venezolanos «en estos momentos por motivos burocráticos no pueden ejercer la profesión» en Italia, donde residen, pero se han puesto a disposición del sistema sanitario lombardo para reforzar el funcionamiento de sus hospitales.

«Puesto que el gran tema crítico es el del personal, en el decreto ley se incluirá la posibilidad de reclutar médicos extranjeros, basta que estén colegiados en sus países de origen sin pasar la valoración de equivalencia», señaló entonces.

Lombardía, con capital en Milán, es la región más afectada por el coronavirus en Italia y pasa apuros con su capacidad hospitalaria y también con su personal médico pues los contagios no cesan.

Los casos positivos ayer sábado ascendían a 11.685, 1.865 más que ayer, y las víctimas mortales a 966, 76 más en las últimas veinticuatro horas, informó el consejero regional.

Te podría interesar también