Istúriz: nuevo año escolar podría iniciar en enero de 2021 «solo si llegara a ocurrir algo»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Istúriz: nuevo año escolar podría iniciar en enero de 2021 «solo si llegara a ocurrir algo»



De acuerdo con el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, el nuevo año escolar podría comenzar en enero de 2021 «solo si llegara a ocurrir algo». Sin embargo, no descarta empezar las clases en septiembre-octubre.

Este martes 9 de junio, en el programa de televisión que dirige Nicolás Ernesto Maduro Guerra, Istúriz señaló que se evaluará cuál es la mejor fecha para el inicio de clases, según la evolución de la pandemia en Venezuela.

«Yo aspiro a que esto mejore aceleradamente y que en esta transición relativa que estamos practicando, nosotros podamos empezar las clases en septiembre-octubre”, dijo el ministro.

Asimismo, advirtió: “Si esto se postergara, tenemos la alternativa de comenzar en enero y seguir, y cambiaríamos el año”.

Istúriz comento que no es la primera vez que asoma esta fecha para el inicio de clases. Pero su propuesta no fue aceptada. “Me derrotaron”, dijo entre risas.

“Yo creo que el año escolar debe comenzar en enero, sin embargo, nosotros vamos a ir a septiembre. Solo si llegara a ocurrir algo, tenemos la alternativa de comenzar en enero”, finalizó.

El 7 de abril, el ministro de Educación oficializó la suspensión de clases presenciales por lo que resta del año escolar 2019-2020.

La medida anunciada buscaba evitar las aglomeraciones de personas para prevenir la propagación del coronavirus en el país.

Nicolás Maduro ya había advertido que era muy probable que el año escolar terminara con clases “online”.

Esta opción desató las críticas de los venezolanos, debido al mal estado de las conexiones de internet en el país.

Te podría interesar también