Istúriz: Importaciones deben reducirse a medida que avance la producción

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, afirmó este martes que la producción nacional ha aumentado y se ha importando más materia prima, por lo calcula que en agosto la productividad sea mayor que la del mes de julio. 

Durante la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, Istúriz presentó un balance de las acciones emprendidas en conjunto por el Gobierno Nacional y el sector empresarial, en sus primeros 6 meses de funcionamiento.

Istúriz adelantó que el Ejecutivo ha incrementado las importaciones y se ha flexibilizado y simplificación los procesos para traer al país el material necesario. 

«Avanzamos con los convenios y acuerdos instalando plantas, y al mismo tiempo importamos medicamentos», dijo.

Aseguró que la prioridad para el Gobierno es el estímulo a las exportaciones no petroleras para que avanzar en una línea de captación de divisas distinta a la petrolera. 

«Es mucho más fácil importar en Venezuela que en cualquier otro momento».

Dijo sentirse optimista que desde septiembre haya mejor siembra, «las importaciones deben reducirse a medida que avance la producción». 

Aseguró que la Gran Misión Abastecimiento Soberano tiene como objetivo controlar lo referente a la distribución, producción, abastecimiento y los precios justos de los alimentos.

Te podría interesar también