Istúriz: Guerra económica será derrotada entre septiembre y diciembre

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró este lunes que derrotarán la denominada «guerra económica» en el cuatrimestre comprendido entre septiembre a diciembre, 

Desde el Complejo Siderúrgico Nacional de la Yaguara, en Antímano, durante la reunión del Congreso de la Patria de la Clase Obrera, Istúriz además asomó posibilidad de un nuevo incremento salarial, adicional a los tres decretados durante 2016, en caso de que no logren controlar la inflación.

«Estamos en la obligación de construir un nuevo modelo económico que tiene que ser productivo que sustituya al modelo rentista que se agotó, pero tiene que tener la característica de garantizar la preservación de los logros y las conquistas de la revolución».

Asimismo, consideró que el país se encuentra en un momento de «agotamiento» y que los ciudadanos están «acechados sobre una ofensiva imperialista».

«Hay gente que duda de la guerra económica pero cuando vemos el decreto de Obama que señala a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria, esto solo surge para justificar hacerle la guerra a un país».

La jornada de discusión comenzó desde tempranas horas y contó con la presencia del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, reseñó Globovisión.

Te podría interesar también