Istúriz: Empresas privadas aumentaron inversión en un 60% en 2016

// AVN


Empresarios del sector privado invirtieron durante el año 2016 un 60% de las divisas destinadas para la adquisición de materia prima, utilizada para el fortalecimiento de la producción nacional, indicó este martes el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, desde un programa radial.

«Primera vez que el sector privado invierte más que el Estado, primera vez, y eso tiene que ver con la crisis, nosotros el año pasado tuvimos un déficit del 87% de ingresos de divisas, nosotros trabajamos el año pasado con un ingreso de divisas del 13%», explicó Istúriz.

Durante el 2016, se invirtieron un total de 17 mil 800 millones de dólares para importar materia prima y fortalecer el desarrollo socioproductivo. De esa cantidad, los empresarios privados colocaron 11 mil millones de dólares y el Ejecutivo Nacional, a través de una acupuntura de divisas, invirtió $ 6.800 millones.

A si mismo, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien estuvo de invitado en el programa, destacó que dicha inversión de los privados se puede atribuir a las oportunidades que ofrece el Gobierno Nacional para la economía del país.

«Esos son empresarios con un carácter nacionalista firme, arriesgados, (…) ven una oportunidad (en el país) gracias a los esquemas que hemos venido desempeñando y con los esfuerzos que el presidente Nicolás Maduro ha hecho», expresó.

Te podría interesar también