Istúriz: Empresas Polar propone medidas unilaterales

// AVN


El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, afirmó este martes que Empresas Polar propone medidas unilaterales orientadas a monopolizar los inventarios de maíz blanco que se utiliza como materia prima para producir harina de maíz precocida.

Istúriz sostuvo que la empresa presentó una propuesta inviable para comprar todo el maíz blanco a la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), a un precio superior al establecido por el Estado.

«Ellos ponen un precio por encima del precio que pone el Estado. Bueno, todo el mundo le va a comprar al que paga más, para ellos monopolizar la materia prima. Los únicos que van a tener maíz blanco son ellos porque los están pagando a un precio superior, están imponiendo precios que no le corresponden». 

Asimismo, dijo que solo cuatro de los 42 productos de Polar están regulados: Harina de maíz, arroz blanco, aceite y pasta, rubros en los que la empresa ha reducido la producción en 40%, a pesar de recibir divisas a tasa preferencial por parte del Estado venezolano.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también